Barreras para Digitalizar la Cultura Organizacional
Liderazgo OnLine.
La transformación digital es la clave de la competitividad empresarial en un mercado cambiante y cada vez más exigente. Sin embargo, para que esta reforma tecnológica pueda completarse con éxito se necesita una cultura corporativa que promueva la innovación y la creatividad en el seno de las compañías.
La digitalización no es una opción para las empresas, es una obligación. Ahora mismo muchas empresas están inmersas en algún proceso de transformación digital y muchas de ellas que no se digitalicen dejarán de ser competitivas.
A la vez que aumenta la inversión tecnológica, la transformación digital corporativa plantea otras necesidades básicas para completarse con éxito. Por ejemplo, el cambio de la cultura empresarial.
La reforma del conjunto de creencias, valores, hábitos y experiencias que definen a una compañía a través de sus trabajadores es uno de los mayores desafíos en la era digital. Esto se debe a que la cultura empresarial refleja el espíritu de la compañía, su forma de pensar y actuar, sus valores, su ética, su propósito corporativo.
De ahí que un cambio profundo como la transformación digital necesite de un entorno favorable a la innovación tecnológica para asentarse y desarrollarse. De lo contrario, cualquier intento de reforma tecnológica tiene muy pocas opciones de prosperar o implementarse correctamente.
La digitalización debe resultar un proceso progresivo, constante e impulsado por el desarrollo de la tecnología y las demandas de consumidores y empleados, que reclaman más agilidad y personalización a las empresas. La siguiente infografía nos muestra las barreras más importantes del proceso de transformación digital de las empresas.
Otros Artículos Relacionados
Decídase, aumente la rentabilidad económica y socioambiental de su empresa
conectándola con las tecnologías digitales.
conectándola con las tecnologías digitales.